viernes, 28 de agosto de 2009

21 de diciembre de 2012 (2)

Segundo post sobre el tema del FIN DEL MUNDO. Esta vez documentado con diferentes referencias para darle un poco de chicha al tema

En astronomos.org entre otras sesudas afirmaciones se dice:
“Con la precaución adecuada, uno de los fenómenos más fáciles de observar en nuestra estrella, el Sol, son las manchas solares. Fueron observadas en detalle por vez primera por Galileo Galilei y le permitieron determinar el período de rotación solar. Actualmente sabemos que son la manifestación de intensos campos magnéticos emergiendo a la atmósfera superior del Sol por las corrientes de plasma que se mueven en su interior. Posteriormente, se habría de descubrir que, a pesar de lo caótico en la aparición y desaparición de manchas en el Sol, cumplen un ciclo próximo a los 11 años. Actualmente, nos encontramos en un período de poca presencia de manchas solares, en lo que es un mínimo que se ha extendido ya por casi tres años. Por ello, se mantiene una atenta vigilancia en observar el inicio de un nuevo ciclo de actividad de manchas que debe tener su máximo entre 2011 y 2012.” (se recomienda leer todo el artículo)
El la revista FUSION.com (que me merece cierto respeto, sobre todo en virtud a sus articulistas de opinión) encontramos otro de los temores de cara a tan fatídica fecha. En ella podemos leer:
"El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.
La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente Nuestra Tierra, al igual que otros planetas del Sistema Solar, posee un campo magnético que se extiende desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo progresivamente su intensidad. Gracias a este campo, el planeta se comporta como un imán gigante con sus dos polos magnéticos, que además se encuentran próximos a los polos geográficos -el polo norte magnético está actualmente a 1.800 kilómetros del polo norte geográfico.
La comunidad científica reconoce que las inversiones geomagnéticas son de naturaleza caótica, y que no hay forma de predecirlas. Podrían suceder con carácter inminente o no tener lugar hasta dentro de varios miles de años. Gracias a indicios registrados en los sedimentos marinos, se sabe que en los últimos cinco millones de años, el campo magnético terrestre ha sufrido más de veinte inversiones, la última de las cuales fue hace 780.000 años.
Las consecuencias que podría tener un cambio súbito de los polos magnéticos Norte-Sur, es un tema ampliamente discutido y sobre el que no existe un consenso científico común. Lo que sí es conocido es que el cambio trae consigo un debilitamiento del campo magnético, seguido de un periodo de recuperación y reorganización de la polaridad opuesta.”
El la Edición "en línea" de la publicación mexicana La Jornada, se insiste en el cambio de polaridad del platana (otra catástrofe coincidente en la fatífica fecha). En ella leemos:
"Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudian un posible cambio en el campo magnético de la Tierra, con lo se invertiría su polaridad, es decir, el polo norte pasaría al sur y viceversa.
El investigador del Instituto de Geofísica (IGF), Esteban Hernández, explicó que este proceso no es inédito porque ha ocurrido en diversas ocasiones en los pasados millones de años. Aunque se registra cada 250 mil años aproximadamente, la vez más reciente que el norte estuvo en el sur fue hace 780 mil años: “Llama la atención porque ya pasó el tiempo promedio. Debe haber algún factor que active esta variación, que es tan lenta”.
En referencia a las consecuencias que esta inversión puede tener, refirió que este cambio se ha experimentado desde hace 4 mil millones de años y la vida no se ha detenido. Hay opiniones que señalan que sin la magnetósfera -que protege al planeta de las partículas y rayos solares- se tendría radiación energética sobre las células que alteraría la vida tal como la conocemos. Otra postura es que no pasará nada; “sencillamente se alterará la polaridad y quizá ni siquiera se sienta”, apuntó.
Pero la cosa no queda ahí, hasta la NASA (en inglés) entra en acción para poner más ciencia al tema:
“Los polos magnéticos del Sol permanecerán como están ahora, con el polo norte magnético apuntando a través del hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012, año en que se invertirá de nuevo. Esta transición ocurre, por lo que sabemos, el campo magnético en el pico de cada ciclo de 11 años de manchas solares - como un reloj. De la Tierra también se invierte, pero con menos regularidad. Retrocesos consecutivos son espaciados 5 mil años y 50 millones de años de diferencia. La última inversión ocurrió hace 740.000 años."

Aun que un cientifico de la NASA (David Morrison) afirmo en una respuesa que la tierra no cambiara de polaridad y que de echo no lo hace, concretamente dijo:
"No hay alineación planeta en 2012 o en cualquier otro momento en los próximos decenios. En cuanto a que la Tierra está en el centro de la Vía Láctea, no sé lo que esta frase significa que si usted se refiere a la Vía Láctea, estamos bastante lejos hacia el borde de esta galaxia en espiral, alrededor de 30.000 años luz del centro. En cuanto a un cambio polar, también yo no sé lo que esto significa. Si eso significa un cambio repentino en la posición de los polos (es decir, el eje de rotación de la Tierra), entonces eso es imposible. No tiene sentido especular sobre las consecuencias de algo que nunca ha sucedido y nunca lo hará. Antes de los geólogos descubrieron el papel de la tectónica de placas (alrededor de 60 años), hubo algunas especulaciones de que un cambio polar estuvo involucrado en la transformación de la Antártida, por ejemplo, de un ambiente cálido a un clima frío, pero ahora sabemos que fue el continente antártico que se movía, no el polo de rotación. La conclusión es que no hay posibilidad de un cambio polar y no hay peligro asociado con uno".

Pero ahora llega lo mejor, lo que engancha en esta historia, los MAYAS.

La Leyenda del Quinto Sol es un mito mesoamericano sobre la creación del mundo, universo y la humanidad. Según él, la Tierra ha pasado por cinco etapas diferentes desde su creación, regidas cada una por un sol.
El Primer Sol, Nahui-Atl (Cuatro-Agua), acabó con un terrible diluvio, después de tres veces cincuenta y dos años, al que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, que se refugiaron bajo un enorme ciprés (en realidad, ahuehuete). Tezcatlipoca, en castigo por su desobediencia, los convirtió en perros, cortándoles la cabeza y colocándosela en el trasero. Cada uno de estos soles corresponde a un punto cardinal: Norte, Oeste, Sur y Este, respectivamente. (En él sucedió que todo se lo llevó el agua. La gente se convirtió en peces.)
El Segundo Sol se llamaba Nahui-Ocelotl (Cuatro-Ocelote o Jaguar), porque el mundo, habitado por gigantes, había sido destruido, después de tres veces cincuenta y dos años, por los jaguares, que los aztecas consideraban nahualli o máscara zoomorfa del dios Tezcatlipoca.
El Tercer Sol, Nahui-Ehécatl (Cuatro-Viento), desapareció después de siete veces cincuenta y dos años al desatarse un gran huracán, que transformó a los sobrevivientes en monos.
El Cuarto Sol, Nahui-Quiahuitl (Cuatro-Lluvia de fuego), desapareció al cabo de seis veces cincuenta y dos años, al caer una lluvia de fuego, manifestación de Tláloc, dios de la lluvia y señor del rayo, de largos dientes y ojos enormes. Los habitantes de la tierra eran todos niños, y los sobrevivientes se transformaron en pájaros (guajolotes).
El Quinto Sol, Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento), porque está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste, tzitzimime, con apariencia de esqueletos, y matarán a toda la gente. Quetzalcóatl, junto con Xólotl, creó a la humanidad actual, dando vida a los huesos de los viejos muertos con su propia sangre. El Sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, dios anciano del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa.
Algunas persona tienen la creencia de que el quinto sol murió con las conquista de Tenochtitlán, que casualmente inicio con la llegada de Los españoles a la península de Yucatán. La historia cuenta que los antiguos Aztecas confundieron a Hernán Cortez con Quetzalcóatl (la serpiente emplumada).

El Sexto Sol, se define como el momento o era espiritual de la humanidad en el cual un nuevo maestro espiritual emerge. Este maestro se define a si mismo como la encarnación o renacimiento del legendario Quetzalcóatl; Kukulcán es el nombre Maya de Quetzalcóatl, personaje importante en el Período Posclásico de los mayas, en el libro sagrado Popol Vuh se le conoce como “GUKUMATZ” . Aquí lo vemos en un dibujo de un bajorrelieve de Yaxchilán.
Para la tradición maya y azteca posterior a la conquista española este momento se relaciona con la liberación de estos pueblos de su dominador extranjero y el renacer de las antiguas tradiciones y cultos que también se relacionan con la aparición del maestro Kukulcan o nuevo maestro.
Según la tradición de los códices mayas y las creencias modernas neotoltecas este periodo será el de mayor perfección espiritual de la raza humana.
El Sagrado o Tzolkin de 260 días. El Civil o Haab de 365 días. La Cuenta Larga de 144.000 días. De las 7 profecías mayas, una de ellas en particular salta estirando la mano para captar nuestra atención. De acuerdo a la segunda profecía, “el 22 de Diciembre 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que la humanidad iniciará un nuevo ciclo galáctico. Como consecuencia de dicho rayo, iniciará el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos e iniciará una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo”.

Calendario Maya

Para los mayas era vital fijar con precisión absoluta los hechos en el tiempo y su localización en un ciclo que se repetía cada 52 tunes no era suficiente; en consecuencia, era necesario concederle una designación única dentro de una concepción cíclica.
La “Cuenta larga” del tiempo. es como el calendario gregoriano cuenta series de 10 años conocidas como lustro, década, siglo y milenio la “cuenta larga” cuenta series de veinte años, llamadas cada una uinales, tunes, katunes y baktunes.
El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.
Cada Ulinal (mes) tiene 20 kines, un tun 18 uinales (meses), 360 kines y para aproximarse a los 365 días que tiene un año, ajustaban 5 días Uayeb. Después de esta excepción, se regresaba al sistema vigésimal, utilizando nuevamente el factor 20, entonces un Katun tenía 7200 días, veinte tunes. El siguiente paso era un Baktun formado de veinte katunes para un total de 144,000 Kines. de 400 tunes.
Los términos de mayor duración siguientes que muy raras veces eran utilizados por los mayas eran Piktún, Kalabtún, Kinchinltún, y Alautún, entonces veinte Baktunes formarían un Piktún de aproximadamente 7,890 años. Y veinte Piktunes generan un Kalabtun de 57,600,000 Kines, aproximadamente 157,810 años.
Una forma sencilla de interpretar la notación de los años mayas, la podemos realizar con números arábigos separados por puntos, con el siguiente ejemplo: 5.10.4.3.9 esta notación indica que han transcurrido 5 baktunes, 10 katunes, 4 tunes, 3 uinales y 9 kines, desde el incio de nuestra era.
Actualmente estamos viviendo en el baktún 12 y katún 19.
Para los mayas el tiempo era cíclico, de acuerdo a la cuenta de los katunes (períodos de 20 años), de esta manera profetizaban los eventos futuros. Una de las fechas que vaticinaba guerras, conquista y cambio, era el Katún 8 Ahau, y es la fecha que se describe en el Chilam Balam de Chumayel, como una fecha crítica para los mayas, en especial para los Itzáes.
Los Mayas marcan que el 21 de Diciembre del 2012 sería el fin del quinto mundo (periodos por los cuales pasa la humanidad), ya que es el fin de su calendario. Esto provocaría un gran cambio en la humanidad (así como ocurre al final de cada mundo/periodo).
Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0.
Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo sería cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y de cómo resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.
Este número que usaban los mayas es muy cercano al valor de PI y aquí tenemos la coincidencia de que el 21 de diciembre en todo el mundo es el día de PI.
Basado en esta profecía tenemos que 21+12+2012= 2043 y antes de llegar a medio kin y nos de cómo resultado el valor de pi serían 649.6704777 minutos aproximadamente lo que “confirma” la profecía maya y nos da el momento exacto del fin de la era que será aproximadamente pasando las 10.00 del 21 de diciembre del 2012.


Las 7 profecías Mayas
La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional. Que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años.
La segunda profecía dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo. Que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.
La tercera profecía dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia. Que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos.
Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior.
La cuarta profecía nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía.
La quinta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.
La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tiene un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación.
El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo, en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o bien, que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria. Los Mayas sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande y que se pudiera producir su extinción, y luego desviarlo, sería uno de los mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial, que nos uniría como especie.
La séptima profecía nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombre que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo emitido activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.



Personalmente no creo en el fin el mundo porque no creo en el fin del planeta. el mundo es un constructo social que tiene una visión macro y otra micro. En lo referente a la visión macro el mundo es como la materia, ni se crea ni se desrtuye, se transforma. El ma versión micro, en la cotidianidad de las personas, en el mundo que vivmos y no el de la NASA, la ONU o el G20, si se puede producro el fin del mundo y no me refiero a la muerte, sino a la cotidianidad tal y como la conocemos, y como en la versión macro, la vida se transforma.

Miremos un poco más los pequeños detalles, las cosas pequeñas y hermosas que tiene la vida y dejemos (dejad) de hacernos pajas mentales de cósmica envergadura. Abrazad a quien queráis y mostraros vulnerables si lo sois, no será peor que morir en un apocalipsis cuasi bíblico.